Uncategorised


INSCRIPCIONES

DATOS DEL/LA PARTICIPANTE

DATOS DE TUTOR / TUTORES

DATOS DE TUTOR / TUTORES

AUTORIZACIÓN A FOTOS/VIDEOS.

AUTORIZACIÓN ASISTENCIA A EVENTO

CAMISETA

POLITICA DE PRIVACIDAD

Estudio de resistencia de plantas aromáticas a diferentes escenarios climáticos.


La agricultura es uno de los sectores más afectados por el cambio climático y se espera que en un futuro cercano se intensifiquen los problemas de falta de agua a la vez que se incremente la temperatura. Esto hará que los cultivos, se desarrollen en condiciones medioambientales adversas en las que la sequía, alta temperatura, salinidad y toxicidad por boro serán escenarios muy frecuentes. En los últimos años, las plantas aromáticas han adquirido un gran interés en la agricultura, ya que se ha observado que cuando sufren algún tipo de estrés abiótico sintetizan como respuesta de adaptación de compuestos bioactivos, los cuales pueden tener efectos beneficiosos en la salud humana.


Bajo este contexto, se desarrolla el proyecto titulado “Selección de plantas aromáticas y medicinales agroecológicas tolerantes a diferentes escenarios climáticos y con alta funcionalidad bioactiva” AGCOOP_A/2022/001, financiado por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural en su programa para la cooperación en el marco del Programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020.


En este proyecto han participado la Universidad Miguel Hernández (UMH), el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC), AGROBALIA y la Asociación de Personas con Diversidad Funcional (ADIS). Siendo los objetivos de este proyecto: i) seleccionar cultivos alternativos de plantas aromáticas que sean capaces de adaptarse a los nuevos escenarios medioambientales (sequía, salinidad, boro y alta temperatura), y ii) conocer si los estreses abióticos actúan como un factor elicitor que induzca la síntesis de compuestos bioactivos.

 

 DESCARGA DOCUMENTO AQUÍ

ASESORAMIENTO JURÍDICO FAMILIAR

III EDICIÓN CONCURSO DE DIBUJO

- AVALENTIA -

 

AVALENTIA abogados en colaboración con ADIS, ha organizado la III edición del concurso de dibujo “ AVALENTIA”,

 

Bases del concurso:

DESCARGA AQUÍ

 

1 premio especial infantil 2 premio especial infantil
1 premio categoría 3 a 7 años 2 premio categoría 3 a 7 años
1 premio categoría 8 a 12 años 2 premio categoría 8 a 12 años
1 premio categoría 13 a 16 años 2 premio categoría 13 a 16 años
1 premio categoría 17 a 65 años 2 premio categoría 17 a 65 años

 

SERVICIOS

COMUNICADOS