La Asociación de personas con diversidad funcional de la Vega Baja (ADIS) ha presentado este viernes las instalaciones en las que a partir del próximo 1 de octubre se pondrá en marcha el centro de día para personas con diversidad funcional y dependencia.  Se trata del edificio Centro Social Miguel Hernández, ubicado en la Calle Arriba, que ha sido renovado para hacerlo completamente accesible con una inversión de 35.000 euros, sufragados con fondos de asociación

 

     El nuevo centro, donde ADIS ha instalado también su sede, acogerá a un centenar de usuarios de la comarca que recibirán tratamiento de logopedia, fisioterapia, psicología y terapia ocupacional.

 

     Así lo ha anunciado la presidenta de la asociación, Josefina Valero, quien ha explicado que la Conselleria de Bienestar Social ha destinado 56.600 euros para el centro de día, que contará con un total de 20 plazas para grandes dependientes. La puesta en marcha de este servicio permitirá que aquellos usuarios que no puede estar en el Centro Ocupacional Oriol y que tienen que trasladarse hasta Callosa o quedarse en casa puedan recibir tratamiento en Orihuela.

 
 

      El edificio tendrá una doble función, en horario de 9 a 16.30 horas será un centro de día y por la tarde ADIS seguirá prestando sus servicios como hasta ahora venía haciendo en su sede de la calle Marqués de Molins, consistentes en talleres de habilidades sociales, logopedia y otras terapias. Además de sus actividades del taller de ocio y tiempo libre que  se realiza los sábados.

 

      Para el centro de día, cuyas plazas serán adjudicadas por Conselleria, se contratarán cuatro educadores, un fisioterapia a jornada completa y un terapeuta ocupacional.

 

 

Inversión de Adis:

 

     Aunque en un principio el Ayuntamiento, con su anterior corporación, se comprometió a sufragar la reforma del edificio para la puesta en marcha del centro de día, finalmente ha sido la asociación la que ha cargado con esos gastos, ya que la nueva Ley de Régimen Local impedía realizar inversiones en nuevos centros. En total ADIS ha destinado 35.000 euros que espera recuperar a través de la línea de subvenciones de la Generalitat para mobiliario y reformas. Ya que, como ha dicho la presidenta de la asociación, la Conselleria sufragará el centro de día pero no el resto de proyectos que ADIS pone en marcha para alrededor de 70 usuarios.

 

PERIODICOS DIGITALES:

 

http://www.diarioinformacion.com/…/nuevo-centr…/1676316.html

http://www.diariodelavega.com/…/15189-el-nuevo-centro-de-di…
 

SERVICIOS

COMUNICADOS