“Banana Gun"

 

Con el corto "Banana Gun" se iniciaba la carrera de ADIS Vega Baja en el mundo de las producciones audiovisuales en el año 2007. Su producción se desarrolló entre los meses de abril y agosto de ese año y muy pronto empezó a arrojar unos frutos tan gratos como inesperados.

 

Con este trabajo se pretenden denunciar todos los tabús y prejuicios que aparecen en el lenguaje cotidiano cuando se trata con personas con diversidad funcional. Siempre buscamos ideas frescas, alejándonos de estereotipos y del paternalismo y sobreprotección que hasta ahora aún rodea a los jóvenes con diversidad funcional, por eso empleamos en este corto la teoría de la reducción al absurdo, por la cual una opinión o manera de comportarse aparentemente válida y aceptada por la sociedad queda ridícula si la desarrollamos al máximo.

 

En el reparto de este corto aparecen Alberto Guirao, Darío Cantó, Víctor Javaloyes, Jessica Noche, Angelito Freire, Raquel Gómez y un espléndido José Esteban Lorente al frente de una banda de atracadores que planean un atraco de campanillas al tiempo que se ríen de las dificultades de cada cual y de las suyas propias.

 

 

 "Banana Gun" presenta un currículum de premios y menciones sorprendentes para una ópera prima, entre los que se destacan:

 

 3er premio en el II Festival Internacional de Jóvenes Creadores CINEO ´07 de Orihuela.

  • 1er premio en el IV Certamen nacional y especial de cortos SÚBETE AL CORTO de Alicante.
  • Premio del Público en el IV Certamen Nacional y especial de cortos SÚBETE AL CORTO.
  • Premio al Mejor Actor a José Esteban Lorente en el IV Certamen nacional y especial de cortos SÚBETE AL CORTO.
  • 3er premio en el II Festival de cortos ATZEGI de San Sebastián.
  • Mención de Honor del Jurado en el II Certamen de cortos sobre diversidad funcional NADA SOBRE NOS SEN NOS de A Coruña.

 

 Aquí puedes ver el tráiler de presentación del corto y hacerte una idea del carácter tan rompedor como irreverente del mismo.

 

SERVICIOS

COMUNICADOS