"17 Minutos"

 

Proyecto de ADISVISUALES que da un giro ha lo que hemos podido ver hasta ahora en las anteriores producciones de esta asociación, aunque no dejamos nunca de lado el tratar temas que preocupan a las personas con diversidad funcional y a sus familias.

 

Ante el nacimiento del segundo hijo uno, una de las preocupaciones que surgen es los celos que pueden despertarse en el que, hasta ese momento, era hijo único. Estos celos se intuyen como un paso más a superar  en esa relación entre hermanos que acaba de iniciarse. Cuando el segundo hijo nace con una diversidad funcional estos celos pueden dejar de ser una mera anécdota para convertirse en crónico que puede derivar en problemas de conducta y una seria alteración de la rutina diaria familiar.

 

Como consecuencia de estos comportamientos se tiende a criminalizar al hijo sin diversidad funcional, de quien se espera que entienda determinados cuidados y atenciones hacia su hermano que no son comprensibles para un niño de esa edad.

 

Con este corto se intentan poner sobre la mesa los sentimientos de uno y otro hermano, que mantienen entre sí una relación de amor - odio, luchando por ser protagonistas de sus propias vidas.

 

 


 

 

"17 MINUTOS" ya ha conseguido hacerse con el Premio del Público en el IV festival de Jóvenes Creadores CINEO 09 de Orihuela.

 

Aquí os dejamos enlaces de algunas de las noticias o artículos publicados en la prensa sobre el corto:

 

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2009/12/15/pudiera-andar/961533.html

SERVICIOS

COMUNICADOS