El vehículo, completamente adaptado para usuarios con movilidad reducida, permite que los usuarios y usuarias de la Asociación ADIS dispongan de un transporte accesible para llegar a su puesto de trabajo o al lugar donde reciben formación para el empleo

Fundación Gmp y Las Colinas Golf & Country Club hicieron entrega este viernes, 3 de febrero, a la Asociación ADIS de un vehículo adaptado de nueve plazas que solucionará las necesidades de transporte de los usuarios y usuarias de la organización alicantina, proporcionando un servicio de desplazamiento a las personas con diversidad funcional a sus puestos de trabajo o a los lugares donde reciben formación para el empleo. Esta intervención responde a una demanda urgente en la zona de la Vega Baja, un área extensa, mal comunicada y en la que la población se encuentra muy diseminada y necesita de recursos unificados que den respuesta a las diferentes realidades.

En el acto, que tuvo lugar en las instalaciones de Las Colinas Golf & Country Club, ubicadas en la Dehesa de Campoamor (Alicante), intervino la presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, quien agradeció la donación y aseguró que ¨el transporte de nuestros usuarios es fundamental para su inserción laboral y otras tareas que realizan¨. Por su parte, J. Por su parte, J. Francisco Fernández, director de Fundación Gmp y responsable de RSE de Grupo Gmp, destacó que “es importante recordar las grandes dificultades de acceso al trabajo que tiene este colectivo y que gracias a este vehículo estamos facilitando la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, una de las principales líneas de actuación de nuestra fundación desde hace años” Por último, Javier Rodríguez, director de Operaciones de Las Colinas Golf & Country Club señaló “desde Las Colinas Golf & Country Club estamos orgullosos de participar de iniciativas como ésta. Tenemos una tradición de apoyo a las decenas de iniciativas solidarias que nacen desde Grupo Gmp todos los años y no podíamos fallar a nuestra comunidad en esta ocasión. ADIS es un referente de integración y esperamos con este vehículo poder ayudar a sus socios a tener la calidad de vida que merecen”.

La Asociación ADIS una Asociación sin ánimo de lucro que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y sus familias y todos sus esfuerzos van encaminados a la búsqueda de recursos de apoyo para lograr el mayor nivel de inclusión social posible.

Aunque es de ámbito autonómico, desarrolla principalmente sus actividades en el ámbito territorial de la comarca de la Vega Baja contando con sedes en los municipios de Orihuela, Benejúzar y Bigastro. En estos momentos atiende a más de 300 familias con discapacidad mediante los distintos servicios, centros y programas que acompañan al usuario y sus familias durante todo su ciclo vital poniendo a su disposición una serie de recursos educativos, laborales, rehabilitadores, asistenciales y de ocio.

Las Colinas Golf & Country Club se encuentra al sur de Alicante, en un valle de gran belleza natural entre colinas. El complejo se articula en torno a un campo de golf reconocido como “Mejor Campo de Golf de España” por los World Golf Awards 2020 y alberga una destacada oferta gastronómica con los restaurantes Il Palco, Unik y Umawa, instalaciones para la práctica deportiva del tenis y pádel y el nuevo WOW Beach Club en primera línea de playa. Su oferta inmobiliaria incluye apartamentos y villas o parcelas para el desarrollo de villas. Consciente de la responsabilidad y de las oportunidades ligadas a un Golf & Country Club, Las Colinas busca integrar la Responsabilidad Social Empresarial en todas sus áreas de gestión, integrando el compromiso con el medio ambiente y las personas como parte central de su identidad.

Fundación Gmp, fundada en 2008 por la familia murciana Montoro Alemán, es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual, daño cerebral adquirido (DCA), parálisis cerebral y Alzheimer en toda España, a través de acciones que favorezcan la inclusión social de estos colectivos de una forma real y efectiva.

Noticia en:

Noticia en página Fundacion GMP.

Diario de la Vega

Por Adis

ADIS centra en el programa de desarrollo personal e inserción social para niños/niñas, jóvenes y adultos con diversidad funcional, donde se incluyen los servicios de respiro familiar, ocio y tiempo libre, centro de día, programa formativo de cualificación básica, valoración, orientación y asesoramiento familiar y un conjunto de actividades terapéuticas que abarcan fisioterapia, hidroterapia, logopedia, psicología, estimulación cognitiva y el refuerzo educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *