La Asociación de Personas con Diversidad Funcional ADIS y Carrefour han suscrito un acuerdo de colaboración para que dos usuarios con diversidad funcional realicen prácticas profesionales no laborales en las instalaciones del hipermercado. La firma del mismo se ha llevado a cabo por la presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, y Ana Carceller, en representación de Carrefour.

El convenio se fundamenta en uno de los objetivos de la asociación que no es otro que la mejora de la calidad de las personas con discapacidad y sus familias ya que entre sus fines se encuentra favorecer la plena integración y no discriminación en los ámbitos familiar, escolar, social y laboral. Como recalca Lourdes Pérez “uno de estos ámbitos es que jóvenes con diversidad funcional puedan tener un contacto real con el mercado de trabajo realizando prácticas no laborales en empresas”. Esta idea se corresponde con la filosofía de Carrefour de aplicar políticas, programas y evaluaciones de inserción laboral de estas personas en sus centros de trabajo. Cabe recordar que no es la primera vez que ambas partes suscriben un acuerdo de estas características.

De este modo dos jóvenes de la asociación van a realizar prácticas en el centro comercial ubicado en el municipio oriolano y adquirir destrezas y habilidades en el ámbito de la distribución comercial contando con un tutor por parte de la empresa que les guiará en las actividades a desarrollar. El acuerdo estará en vigor desde el día 26 de este mes de febrero y se prolongará hasta el 31 de marzo siendo el horario de siete a once de la mañana de lunes a viernes para el usuario del turno de la mañana y de cuatro a ocho de la tarde (igualmente de lunes a viernes) para la alumna del vespertino.

La presidenta de ADIS ha explicado que la realización por parte de usuarios de prácticas laborales en empresas de diversos ámbitos es “uno de los objetivos que nos marcamos en la asociación ya que las personas con diversidad funcional han demostrado en muchas ocasiones ser capaces de efectuar todo tipo de trabajos porque con voluntad y esfuerzo están cualificados para desempeñar diferentes tareas”. Por último Lourdes Pérez agradeció la receptividad mostrada por Carrefour por confiar de nuevo en personas con diversidad funcional para formarlas.

Noticia en : https://www.infovegabaja.com/usuarios-de-adis-con-diversidad-funcional-haran-practicas-profesionales-en-carrefour/

Por Adis

ADIS centra en el programa de desarrollo personal e inserción social para niños/niñas, jóvenes y adultos con diversidad funcional, donde se incluyen los servicios de respiro familiar, ocio y tiempo libre, centro de día, programa formativo de cualificación básica, valoración, orientación y asesoramiento familiar y un conjunto de actividades terapéuticas que abarcan fisioterapia, hidroterapia, logopedia, psicología, estimulación cognitiva y el refuerzo educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *