El Centro Especial de Empleo de ADIS se hace cargo de la limpieza y mantenimiento del Parque Loreto Juan Brotons en Dolores

El Centro Especial de Empleo de la Asociación de Personas con Diversidad Funcional ADIS prosigue con su labor de promover la inserción laboral de jóvenes con diversidad funcional y ha suscrito un convenio con el Ayuntamiento de Dolores, que encabeza el alcalde Joaquín Hernández.

Mediante el acuerdo rubricado el Centro Especial de Empleo de ADIS (CEE ADIS) se hace cargo de la limpieza y mantenimiento del Parque Loreto Juan Brotons del municipio. Este acuerdo tiene una vigencia hasta finales de año y recoge que será el personal del Centro Especial de Empleo de ADIS quien efectúe diversos trabajos de mantenimiento en la zona verde dolorense. En concreto las acciones a efectuar por el personal del CEE ADIS serán desarrolladas con una periodicidad de un día a la semana mientras esté en vigor el acuerdo. Las labores consistirán en el barrido, recogida de papeleras o eliminación de malas hierbas, entre otros trabajos para lograr su óptima puesta a punto. En todo momento los trabajos realizados por los cuatro operarios de ADIS estarán bajo la supervisión de un ingeniero agrícola para garantizar el cumplimiento y efectividad de los mismos.

La presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, ha querido resaltar que este acuerdo con el Ayuntamiento de Dolores, que se viene a sumar a los que ya están vigentes con otras administraciones locales de la Vega Baja, implica “un respaldo a las acciones de empleo que aborda la asociación de manera continuada en diferentes áreas de actuación” y que mediante ellas se siga avanzando “en la inserción de las personas con diversidad funcional, en concreto con la apuesta por su desarrollo personal en el ámbito laboral ya que pueden desarrollar numerosas tareas”. Al mismo tiempo Lourdes Pérez incide en que “uno de los objetivos que siempre tenemos presente en ADIS es alentar en el campo laboral el acceso de personas con diversidad funcional y que no se sientan fuera del mismo”. Lourdes Pérez, por último, ha agradecido la predisposición del Ayuntamiento de Dolores para contar con el Centro Especial de Empleo de ADIS en la realización de este tipo de trabajos en la localidad.

Por Adis

ADIS centra en el programa de desarrollo personal e inserción social para niños/niñas, jóvenes y adultos con diversidad funcional, donde se incluyen los servicios de respiro familiar, ocio y tiempo libre, centro de día, programa formativo de cualificación básica, valoración, orientación y asesoramiento familiar y un conjunto de actividades terapéuticas que abarcan fisioterapia, hidroterapia, logopedia, psicología, estimulación cognitiva y el refuerzo educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *