(P-181) 19/12/2022 NO ME CAMBIES LA VIDA

 

VICTORIA

 Sobre la guerra de Ucrania. Vemos que organismos internacionales hablan de crímenes de guerra cometidos por Putín o el ejército ruso, ¿Esto que supone legalmente? ¿Lo podrían llevar a juicio y condenar? ¿Iría a una cárcel?

 

Desde el año 2011 existe una ley que “obliga” a tener un 2% de personas con discapacidad contratada. Actualmente en 2022 solo se tiene un 0,08%. ¿Qué ley es esta?, ¿Por qué aún no se cubre lo que marca la ley? ¿Qué se puede hacer legalmente para luchar en la reversión de esta ilegalidad?

 

¿Qué beneficios tiene una empresa que contrate a personas con discapacidad?

 

La Generalitat Valenciana mediante una instrucción ha cambiado la forma de actuación de trabajo en la atención temprana. Esta instrucción es la 3/2022 de 29 de julio de 2022. ¿Qué es una instrucción?

JAVIER

 Si esta instrucción perjudica el buen funcionamiento de un sistema público y con ello a la salud de las personas, ¿Qué se puede hacer de forma legal para intentar revertirla?

 

Vemos que muchos edificios residenciales antiguos no son accesibles para personas con discapacidad.  ¿Existe alguna ley que regule esto?, si es así ¿cómo podría una persona con discapacidad decirle a la comunidad de vecinos que la hagan accesible?

 

Si un vecino/a del edificio sufre un accidente y con ello una discapacidad que le impida un acceso autónomo a su vivienda, ¿podría exigir un ascensor a la comunidad?

 

Tras la ley del sí es sí, se está viendo una rebaja de penas a personas condenadas por agresión sexual. ¿Porque sucede esto?, ¿están obligados los jueces a reducir las penas? ¿Que busca esta ley?

SAMANTHA

 

El gobierno se encuentra modificando las leyes de sedición y malversación.  ¿Esto puede hacer que se rebajen las penas a los condenados por malversación y por sedición? ¿Qué es lo que se sabe de la reforma de la ley de malversación?

 

Hace dos semanas, en la gala de la discapacidad que realiza la asociación ADIS, estuviste en el escenario para entregar los premios de dibujo Memorial Ramón López Cabrera. ¿Qué significa para ti ese concurso? ¿Te gustaría sacar la 3 edición?

 

¿Qué diferencia hay entre una demanda y denuncia?

Qué vas a pedir a 2023?

 

 

INVITADO: JAVIER FERRANDEZ PINA. ABOGADO

SERVICIOS

COMUNICADOS