Se ha recaudado 1.071 euros y se invertirán en dotar al nuevo centro de atención temprana de la localidad

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional ADIS ha recibido el dinero de la recaudación del recital de música y poesía teatralizada que se llevó a cabo el pasado 15 de abril en el Auditorio Eloy García López de Benejúzar y que estuvo organizado por la Junta Central Festera de Moros y Cristianos del municipio. La cuantía de la recaudación servirá para dotar de fondos la puesta en marcha del Centro de Atención Temprana de la localidad, auspiciado por ADIS. En concreto la presidenta de la asociación, Lourdes Pérez, fue la encargada de recibir el cheque por un valor de 1.071 euros de manos de Encarnita Rodríguez, presidenta de la Junta Central Festera, y Vicente Cases, secretario de la misma.

La máxima responsable de ADIS agradeció el donativo y el apoyo mostrado por la entidad festera benejucense “que estuvo receptiva a organizar este acto con el objetivo de aportar su granito de arena para que el Centro de Atención Temprana pueda comenzar su andadura”. Esta iniciativa se ha venido a sumar a otras ya emprendidas con el mismo objetivo (desde marchas senderistas por el monte de la localidad a moto almuerzos, venta de productos realizados por usuarios de ADIS en mercadillos, de monas de Pascua, bolígrafos solidarios y otras actividades). Asimismo, la entidad, precisó Lourdes Pérez, está abierta a las donaciones provenientes de entidades públicas, privadas o empresas con este objetivo de dotar a la localidad de un centro que dará cobertura a menores de cero a seis años con discapacidad o riesgo de padecerla y va a seguir organizando todo tipo de actos para este fin en las próximas semanas.

La presidenta por último reiteró que se necesita invertir un capital estimado de casi sesenta mil euros “por lo que solicitamos de nuevo la ayuda al mayor número posible de empresas, estamentos sociales y particulares de la comarca y alrededores con el fin de recaudar ese importe”.

Noticia en:

Por Adis

ADIS centra en el programa de desarrollo personal e inserción social para niños/niñas, jóvenes y adultos con diversidad funcional, donde se incluyen los servicios de respiro familiar, ocio y tiempo libre, centro de día, programa formativo de cualificación básica, valoración, orientación y asesoramiento familiar y un conjunto de actividades terapéuticas que abarcan fisioterapia, hidroterapia, logopedia, psicología, estimulación cognitiva y el refuerzo educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *