El director adjunto de esta residencia, Marc Puig, ha explicado este lunes a EFE que el enfermo, que se encuentra en un estado avanzado de alzhéimer, había vuelto hacía unos quince días del Hospital de Sant Andreu, de Manresa.

Se le había trasladado allí para evaluar su estado y reajustar la medicación, ya que el hombre, que ya no habla, no tiene percepción del peligro y se pasa el día deambulando, pasaba también malas noches y no descansaba, levantándose a menudo.

Tras el ingreso hospitalario, el enfermo volvió a la residencia mucho más tranquilo pero se detectó, al cabo de unos días, que tenía hematomas y arañazos en zonas del cuerpo que no eran habituales en una persona que camina mucho, como las piernas.

Ante esta situación, la dirección del centro, tras una consulta con sus técnicos, decidió pedir permiso a la familia del enfermo para poner una cámara en la habitación al creer que los hematomas podían ser producto de un trastorno del sueño.

La cámara se instaló el pasado miércoles día 8 y el jueves Puig visionó la grabación de la noche anterior, en la que se podía ver como el residente dormía tranquilamente y que, hacía las 21,30 horas, los dos auxiliares detenidos le comenzaron a pegar de forma violenta, en el estómago.

Noticia de la Razón: https://www.larazon.es/cataluna/detenidos-2-empleados-residencia-vacarisses-barcelona-palizas-violentas-anciano-alzheimer_2023031464103f207262e50001a9a02e.html

Por Adis

ADIS centra en el programa de desarrollo personal e inserción social para niños/niñas, jóvenes y adultos con diversidad funcional, donde se incluyen los servicios de respiro familiar, ocio y tiempo libre, centro de día, programa formativo de cualificación básica, valoración, orientación y asesoramiento familiar y un conjunto de actividades terapéuticas que abarcan fisioterapia, hidroterapia, logopedia, psicología, estimulación cognitiva y el refuerzo educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *