Noticia Infovegabaja

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional ADIS ha hecho entrega este martes de centenares de kilos de productos de primera necesidad destinados al pueblo ucraniano y ayudar en la medida de sus posibilidades la grave crisis humanitaria tras la injustificable invasión del ejército ruso ordenada por Putin.

El material ha sido llevado a las instalaciones de La Lonja de Orihuela por los conductores de las furgonetas (cargadas hasta los topes) que habitualmente prestan servicios de transporte a los usuarios de la asociación y donde voluntarios y miembros de la Asociación de Ucranianos de Torrevieja lo clasifican para enviarlo a su país. ADIS, dentro de su programa ‘Tejiendo Solidaridad’, se ha involucrado desde el primer momento en colaborar con el pueblo ucraniano para hacer acopio de todo tipo de material que ha ido acumulando en sus centros y de este modo ha llevado hasta el recinto cultural oriolano un primer cargamento.

Así, se han llevado toda clase de productos de primera necesidad y comida no perecedera junto a medicamentos, artículos de higiene y ropa, etcétera. Muchos proceden de donaciones voluntarias tanto de trabajadores, familiares y usuarios aunque también ha habido una aportación importante de la empresa Ilunion, quien ha cedido altruistamente desde sábanas a mantas y prendas de abrigo, entre otros. De igual modo ha colaborado en la recogida de material el Centro de Estética Mari Carmen de Granja de Rocamora.

La presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, ha explicado que “nos hemos volcado desde el primer minuto para intentar ayudar en la medida de nuestras posibilidades ante el llamamiento del pueblo ucraniano y la grave emergencia humanitaria que están viviendo”. Asimismo añade que “es de recibo echar una mano a quien lo necesita y una asociación como ADIS sabe como nadie lo importante que es la solidaridad”. Asimismo recalca que “resulta lamentable que en estos tiempos la gente, hombres, mujeres y niños, se vean golpeados por una guerra” a lo que añade que ADIS ha destinado trescientos euros ganados en el primer premio del concurso de disfraces organizado por al Ayuntamiento de Benejúzar a comprar productos en los comercios que ha aportado al mismo fin y recuerda que la asociación va a continuar recibiendo todo tipo de artículos en sus dependencias de la Vega Baja que volverá a poner a disposición del colectivo ucraniano afincado en la comarca.

Aquellos que quieran hacer sus aportaciones pueden llevarlas al Centro de Día de Orihuela (Calle Miguel Hernández), al Centro de Atención Temprana de Bigastro (Calle General Bañuls), al Centro Especial de Empleo situado en la Calle Angelino Fons de Benejúzar y al Centro de Estética Mari Carmen de Granja de Rocamora, establecimiento que colabora con la asociación en esta campaña solidaria con Ucrania.

Por Adis

ADIS centra en el programa de desarrollo personal e inserción social para niños/niñas, jóvenes y adultos con diversidad funcional, donde se incluyen los servicios de respiro familiar, ocio y tiempo libre, centro de día, programa formativo de cualificación básica, valoración, orientación y asesoramiento familiar y un conjunto de actividades terapéuticas que abarcan fisioterapia, hidroterapia, logopedia, psicología, estimulación cognitiva y el refuerzo educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *