Este galardón se otorgará a mujeres que colaboran con la asociación ADIS Vega Baja. Ángeles Lax lo recibe por su trabajo dentro del mundo de la formación en hostelería y su lucha en pro de la igualdad de oportunidades en el mundo laboral. NOTICIA INFOVEGABAJA

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional ADIS ha decidido instaurar un galardón para reconocer el trabajo de aquellas mujeres que colaboran con la entidad con motivo de la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer. Según destaca la presidenta, Lourdes Pérez, el motivo es agradecer de forma anual “su labor desinteresada e involucrarse con los objetivos que desarrolla nuestra asociación”.

De este modo ADIS pretende poner en valor “el papel que desempeñan contribuyendo a que las mujeres y niñas con discapacidad construyan un mundo más igualitario.

Por este motivo en la primera edición del mencionado reconocimiento, el premio ha recaído en Ángeles Lax Coll, por su trabajo dentro del mundo de la formación en hostelería y su lucha en pro de la igualdad de oportunidades en el mundo laboral.

Lourdes Pérez recuerda que desde el año 2016 la entidad, entendiendo que los proyectos llevados a cabo deben considerar la perspectiva de género para valorar los impactos que tiene sobre las mujeres beneficiarias, se trabaja bajo la supervisión de la Comisión de Igualdad y Plan de Igualdad ADIS, “con la finalidad de lograr la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo”.

Asimismo, recuerda que algunas de las medidas emprendidas por ADIS en este ámbito pasan por el acceso a la formación y empleo en jardinería, agricultura ecológica o viveros; formas de empleo tradicionalmente masculinizadas, servicio de consultoría a familias y personas usuarias sobre sexualidad, reproducción e igualdad, asesoramiento jurídico especializado, ocio inclusivo e igualitario o nuevas formas de visibilizar a la mujer con discapacidad mediante el programa de radio inclusivo ´No me Cambies la Vida’.

La presidenta finaliza instando a reclamar a los poderes públicos la continuidad en la atención a las mujeres con discapacidad considerando las necesidades propias de su género más allá de la fecha conmemorativa del Día de la Mujer y “solicitamos recursos y servicios de atención plenamente accesibles e inclusivos, con personal y protocolos que sepan atender las demandas específicas de las mujeres con diversidad funcional”.

ADIS reconoce a Ángeles Lax Coll con motivo del 8M

Por Adis

ADIS centra en el programa de desarrollo personal e inserción social para niños/niñas, jóvenes y adultos con diversidad funcional, donde se incluyen los servicios de respiro familiar, ocio y tiempo libre, centro de día, programa formativo de cualificación básica, valoración, orientación y asesoramiento familiar y un conjunto de actividades terapéuticas que abarcan fisioterapia, hidroterapia, logopedia, psicología, estimulación cognitiva y el refuerzo educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *