ADIS ha recibido de la Fundación Gmp todo lo recaudado del XXIII Torneo de Pádel Solidario para Empresas, para la puesta en marcha de un Centro de Atención Temprana de la Asociación en Benejúzar

El 23º Torneo de Pádel Solidario para empresas, organizado por Fundación Gmp, consigue recaudar 55.950 euros gracias a la colaboración de 41 empresas, que irán íntegramente destinados para la puesta en marcha de un centro de atención temprana en Benejúzar, desarrollado por la Asociación ADIS.

El torneo organizado del 16 al 29 de octubre en las pistas de Iberia Mart Padel Club. Han sido dos semanas llenas de deporte y solidaridad, que ha reunido a más de 250 jugadores, por una misma causa social.

El acto de clausura de la edición 23º se celebró ayer en el auditorio del edificio Gmp situado en Orense 34 de Madrid, dirigido y presentado por el monologuista Karim que sorprendió con varios trucos a los asistentes al evento. Durante el mismo, Francisco Montoro, presidente de Gmp y patrono de Fundación Gmp agradeció “el apoyo de todas y cada una de las empresas que hemos recibido y que han hecho posible recaudar los más de 55.000 € que irán destinados de forma íntegra para el centro de atención temprana que atenderá a niños y niñas entre 0 y 6 años y sus familias. Pero, en especial, a los patrocinadores por su implicación y compromiso: Bankinter, Cubico Investments, Cushman & Wakefield, EBM Mercurio, Las Colinas Golf & Country Club y Stratkraft”.

Por su parte, Lourdes Pérez, presidenta de ADIS recibió el talón entregado por Gloria Alemán, presidenta de Fundación Gmp quien agradeció los fondos recaudados a las empresas participantes: ¨Gracias a vuestra colaboración mejoraremos el desarrollo y el bienestar de 95 niños y niñas con discapacidad o riesgo de padecerla¨, – Pérez, añadió la importancia de este proyecto, “ya que la puesta en marcha de este centro reducirá el tiempo de espera de las familias en la Vega Baja para que sus hijos o hijas puedan recibir un tratamiento profesional adecuado y convertir a esos niños en futuros adultos con la mayor independencia posible¨.

En este acto también se hizo entrega a los premiados de las categorías femenina, masculina y mixta, quienes recibieron también los trofeos conmemorativos, de esta nueva edición, elaborados en el Centro Especial de Empleo de Fundación Prodis.
El Torneo de Pádel Solidario para Empresas de Fundación Gmp se inició en 1999 y ya ha alcanzado 1.050.000 euros recaudados en 25 proyectos sociales de los que se han beneficiado más de 60.000 personas en 10 países.

Sobre la Fundación Gmp

Fundación Gmp es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual, daño cerebral adquirido (DCA), parálisis cerebral y Alzheimer en toda España, a través de acciones que favorezcan la inclusión social de estos colectivos de una forma real y efectiva.

Sobre ADIS

Asociación sin ánimo de lucro que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y sus familias y todos sus esfuerzos van encaminados a la búsqueda de recursos de apoyo para lograr el mayor nivel de inclusión social posible.

Aunque es de ámbito autonómico, desarrolla principalmente sus actividades en el ámbito territorial de la comarca de la Vega Baja contando con sedes en los municipios de Orihuela, Benejúzar y Bigastro. En estos momentos atiende a más de 300 familias con discapacidad mediante los distintos servicios, centros y programas que acompañan al usuario y sus familias durante todo su ciclo vital poniendo a su disposición una serie de recursos educativos, laborales, rehabilitadores, asistenciales y de ocio.

Noticia en:

Por Adis

ADIS centra en el programa de desarrollo personal e inserción social para niños/niñas, jóvenes y adultos con diversidad funcional, donde se incluyen los servicios de respiro familiar, ocio y tiempo libre, centro de día, programa formativo de cualificación básica, valoración, orientación y asesoramiento familiar y un conjunto de actividades terapéuticas que abarcan fisioterapia, hidroterapia, logopedia, psicología, estimulación cognitiva y el refuerzo educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *