El proyecto “Greenwork” se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración por parte de la Fundación VINCI España con la Asociación ADIS. Este proyecto ha consistido en la reforma del vivero que la Asociación utiliza para poder almacenar y mantener las plantas necesarias cuyo fin es el acondicionamiento de parques y jardines solicitados por los Ayuntamientos de la comarca, por las empresas e, incluso, particulares.

El objetivo del proyecto ha sido favorecer la inserción laboral de las personas jóvenes con diversidad funcional. De hecho, tras este año, se ha logrado tres nuevas contrataciones en el Centro Especial de Empleo.

Gracias a la mejora de las instalaciones del vivero, se ha permitido aumentar la frecuencia de realizar prácticas profesionales, lo que ha supuesto un aprendizaje inmersivo del entorno laboral que ha favorecido al crecimiento personal y profesional del alumnado.

Estas formaciones han ido dedicadas al almacenamiento de plantas necesarias para los trabajos de ornamentación y plantación de jardines, tanto de encargos públicos como de particulares.

La renovación y la mejora de las condiciones del vivero ha garantizado una mayor seguridad en las ofertas de los servicios que se ofrecían desde la asociación, obteniendo un mayor volumen de contratos y de personal contratado.

Belén Rojas, Madrina de Eurovia, ha acompañado durante todo el desarrollo del proyecto hasta obtener los resultados deseados. Su colaboración ha ido desde la redacción del mismo hasta participar en entrevistas en la radio de la asociación como impartir formaciones laborales enfocadas en la empleabilidad y las habilidades sociales.

ROL DE LA MADRINA

“Ha sido la primera vez que he presentado un proyecto en la Fundación VINCI España. Cuando pensé en ello, el primer paso fue buscar la asociación adecuada, que cumpliera con los principios de la fundación.

Al contactar con Adis, analizamos muy bien las necesidades que tenía esta asociación y trabajamos en la identificación del proyecto. Me hablaron del invernadero y vi claramente que ese era nuestro proyecto; con un plan de desarrollo duradero en el tiempo y dirigido a la creación de empleo de jóvenes con diversidad funcional.

Creí en este desde el primer momento, me involucré en él y en su desarrollo, realizando su seguimiento.  He conocido a los jóvenes del centro especial de empleo y, junto a su profesora, hemos participado en un role-play sobre una entrevista de trabajo individual con cada uno de ellos. Tratar directa e individualmente con ellos ha sido toda una experiencia que te lleva a reparar en muchas cosas de la vida en las que normalmente ni piensas.

El hecho de haber conocido a algunas de las personas que trabajan en Adis, las cuáles me han hablado del progreso personal de estos chicos y chicas desde que comienzan su formación académica hasta que la terminan y tienen esa ilusión, ese miedo a realizar unas prácticas laborales  en empresas y, sobre todo, de ver el orgullo con el que estos jóvenes, que ya tienen su empleo, hablan de sus tareas profesionales, ha sido para mí una de las experiencias más enriquecedoras y emotivas que he tenido.

La remodelación del invernadero ya ha terminado y actualmente se han generado 3 nuevos puestos de trabajo vinculados directamente con el proyecto GreenWork. Pero este no será el último proyecto que presente ante la Fundación VINCI España, desde ya, estoy con la vista puesta en los que vendrán”.

Notica en:

https://www.fundacionvinci.es/news/la-fundacion-vinci-espana-colabora-en-el-proyecto-greenwork/

Por Adis

ADIS centra en el programa de desarrollo personal e inserción social para niños/niñas, jóvenes y adultos con diversidad funcional, donde se incluyen los servicios de respiro familiar, ocio y tiempo libre, centro de día, programa formativo de cualificación básica, valoración, orientación y asesoramiento familiar y un conjunto de actividades terapéuticas que abarcan fisioterapia, hidroterapia, logopedia, psicología, estimulación cognitiva y el refuerzo educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *