La Asociación de Personas con Diversidad Funcional ADIS ha recibido una ayuda del Ayuntamiento de Rafal que encabeza el alcalde Manuel Pineda para que la entidad pueda seguir realizando algunas de las actividades enfocadas a este colectivo.

El acuerdo se refrendó por el primer edil de la localidad y la presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, y va encaminado a la realización de un proyecto de ocio inclusivo consistente en la realización de convivencias de fin de semana para niños y jóvenes con diversidad funcional y supone una aportación de 500 euros por parte del Consistorio rafaleño a la asociación.

Ésta es una de las líneas de actuación de ADIS en lo que supone el denominado respiro familiar, mediante el diseño y realización de actividades lúdicas como instrumento de aprendizaje para los usuarios y que promueven el juego para estimular la socialización y cooperación en la infancia. Asimismo permiten convertir las horas de ocio en tiempo productivo empleando el juego como herramienta para promover el desarrollo cognitivo, comunicativo y social de los pequeños.

La presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, ha recordado que la asociación desde el inicio de su actividad considera imprescindible la existencia de acciones de ocio y tiempo libre que puedan atender las necesidades de los jóvenes con diversidad funcional para “facilitar su proceso de integración social, potenciando su autonomía y que a la vez sean un recurso de ‘respiro’, de descanso, de apoyo a las personas que atienden a quienes tienen diversidad funcional”.

Entre las actividades que suele realizar ADIS en este ámbito se encuentran las manualidades, juegos, danza, musicoterapia, teatro, talleres educativos y de habilidades sociales a las que, añade la presidenta, “salidas a museos o eventos además de organizar campamentos de verano y convivencias”.

Asimismo, Lourdes Pérez, precisó que estos proyectos de ocio inclusivo se realizan con voluntarios por lo que alentó a que la gente sensibilizada en el ámbito social se anime a formar parte de ADIS.

Noticia en:

ADIS recibe una ayuda del Ayuntamiento de Rafal para realizar actividades de ocio inclusivo

Noticia en:

Noticia en:

https://www.facebook.com/100049134145278/posts/864968815150915/?mibextid=rS40aB7S9Ucbxw6v

Por Adis

ADIS centra en el programa de desarrollo personal e inserción social para niños/niñas, jóvenes y adultos con diversidad funcional, donde se incluyen los servicios de respiro familiar, ocio y tiempo libre, centro de día, programa formativo de cualificación básica, valoración, orientación y asesoramiento familiar y un conjunto de actividades terapéuticas que abarcan fisioterapia, hidroterapia, logopedia, psicología, estimulación cognitiva y el refuerzo educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *