El Centro Especial de Empleo de ADIS, ha renovado el convenio con el Ayuntamiento de Benijófar para la limpieza de diversas zonas municipales

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional ADIS continúa con su tarea de promover la inserción laboral de jóvenes con diversidad funcional y ha renovado el convenio suscrito, en concreto su Centro Especial de Empleo, con el Ayuntamiento de Benijófar que encabeza el alcalde Luis Rodríguez.

Mediante el mismo, rubricado en días pasados por el primer edil de la localidad y la presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, con presencia de la edil de Bienestar Social Pilar Yagües, el Centro Especial de Empleo de ADIS (CEE ADIS) se hace cargo de la limpieza de diferentes zonas del municipio. El mismo estará en vigor desde el próximo 2 de octubre y tendrá validez hasta el 31 de marzo del año que viene.

Contempla que será el personal del CEE ADIS quien efectúe diversos trabajos de mantenimiento en la localidad. En concreto las tareas a efectuar por el personal del CEE ADIS formado en el ámbito de jardinería serán desarrolladas durante sesenta horas mientras esté en vigor el contrato (con una cuantía total de 3.630 euros, IVA incluído) con una carga de trabajo a razón de tres semanales.

Las mismas consistirán en la prestación de servicios de limpieza y el mantenimiento de parques, caminos y zonas verdes de Benijófar en los cuales realizarán tareas de barrido, recogida de papeleras, eliminación de malas hierbas, poda de setos, cortado de césped, soplado en parques y áreas ajardinadas, desinfección de parques y mobiliario urbano, además de la aplicación de herbicidas junto al desbroce y erradicación de malas hierbas en caminos del término benijofense, entre otras labores para lograr su puesta a punto. En todo momento los trabajos realizados por los operarios del CEE estarán bajo la supervisión de un ingeniero agrícola para garantizar el cumplimiento y efectividad de los mismos.

La presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, ha resaltado que este acuerdo renovado con el Ayuntamiento de Benijófar, que se suma a los ya en vigor con otras administraciones locales de la Vega Baja, implica “un respaldo a las acciones de empleo emprendidas por la asociación en diferentes áreas de actuación” y que se pueda continuar avanzando “en la inserción de las personas con diversidad funcional”. La responsable de la asociación matiza además que con el convenio se ahonda en ofrecer oportunidades a personas con diversidad funcional. Lourdes Pérez, por último, ha agradecido la predisposición del alcalde Luis Rodríguez para contar de nuevo con el Centro Especial de Empleo de ADIS en la realización de este tipo de trabajos en Benijófar.

Noticia en Infovegabaja.

Por Adis

ADIS centra en el programa de desarrollo personal e inserción social para niños/niñas, jóvenes y adultos con diversidad funcional, donde se incluyen los servicios de respiro familiar, ocio y tiempo libre, centro de día, programa formativo de cualificación básica, valoración, orientación y asesoramiento familiar y un conjunto de actividades terapéuticas que abarcan fisioterapia, hidroterapia, logopedia, psicología, estimulación cognitiva y el refuerzo educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *