La concejalía de Comercio de Benejúzar lanza una campaña para conseguir financiación para el nuevo Centro de Atención Temprana. En la iniciativa colaboran la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad y ADIS, asociación que materializará el proyecto

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Benejúzar va a poner en marcha una campaña para conseguir financiación para el nuevo Centro de Atención Temprana que ADIS abrirá en la localidad. La iniciativa consiste en la compra, por tan solo 1 euro, de unos bolígrafos solidarios con el lema ‘¡Despierta tu atención!’. Los bolígrafos se pueden adquirir en los comercios de la localidad adheridos a la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACE), que colaboran en esta iniciativa; en el centro de ADIS, asociación que materializa el proyecto, situado en la calle Angelino Fons, 1; en la página web de Adis, www.adisvegabaja.org/tienda/, en la web despiertatuatencion.com, o en el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Benejúzar, a través de la Concejalía de Comercio, sufraga el cien por cien del coste de los bolígrafos, “con el objetivo de que toda la recaudación se destine al Centro de Atención Temprana”, ha precisado el concejal responsable del área, Manuel Parra. El edil ha explicado que “se trata de una iniciativa muy importante, porque cualquier ayuda es bien recibida para ayudar a ADIS a poner en marcha en nuestro municipio una dotación que será una realidad muy pronto y que acogerá a niños con discapacidad o con riesgo de padecerla”.
El local donde estará ubicado el centro está en la calle Juan Carlos I, nº 20 de Benejúzar. El nuevo espacio podrá atender a 140 niños y niñas al mes en sus 35 plazas de carácter ambulatorio. Contará con vestíbulo y/o sala de espera de 18 m², despacho de dirección de 10 m², tres salas de consulta (ambas de 15 m²), sala polivalente de 20-25 m² y dos aseos, lo que supone un importante desembolso monetario.
Por su parte, la alcaldesa, Rosa García, ha animado a la ciudadanía benejucense a participar en esta iniciativa, ya que “este tipo de proyectos cuestan mucho trabajo y detrás hay personas que desinteresadamente están apoyando para que salga adelante y podamos contar en nuestro municipio con unas instalaciones que serán un referente comarcal”.
Lourdes Pérez, presidenta de ADIS, agradece la colaboración de la Concejalía de Comercio con la venta de estos bolígrafos solidarios que ayudarán en la adquisición de materiales para el centro y poder llevar a cabo la apertura del mismo.
También quiere agradecer a todas las empresas que ya han colaborado y anima a todas aquellas que aún no lo han hecho, a que pongan su granito de arena ante este proyecto de tanta envergadura y que además atenderá a niños con diversidad funcional.

Noticia de infovegabaja:

Benejúzar lanza una campaña para financiar el nuevo Centro de Atención Temprana

Notica en Diariodelavega

Por Adis

ADIS centra en el programa de desarrollo personal e inserción social para niños/niñas, jóvenes y adultos con diversidad funcional, donde se incluyen los servicios de respiro familiar, ocio y tiempo libre, centro de día, programa formativo de cualificación básica, valoración, orientación y asesoramiento familiar y un conjunto de actividades terapéuticas que abarcan fisioterapia, hidroterapia, logopedia, psicología, estimulación cognitiva y el refuerzo educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *