La Asociación de Personas con Diversidad Funcional ADIS, contará con un segundo centro de Atención Temprana en Benejúzar para atender a menores de cero a seis años.

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional ADIS tendrá un nuevo Centro de Atención Temprana, el segundo con el que contará la entidad, y que se ubicará en Benejúzar. En concreto estará situado en el número 20 de la Calle Juan Carlos I en un local donde la asociación que preside Lourdes Pérez, ya ha comenzado con recursos propios las obras de adecuación del mismo con la intención de que entre en funcionamiento en las primeras fechas del 2023.

Al mismo tiempo ADIS ha iniciado ante la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas los trámites para contar con la preceptiva autorización autonómica y que las plazas pasen a ser concertadas.

Este nuevo Centro de Atención Temprana se suma al ya existente en Bigastro desde 2018 y dará cobertura a menores de cero a seis años con discapacidad o riesgo de padecerla. Segun explica la máxima responsable de ADIS, la apertura responde “a la demanda de las familias de la localidad y otras adyacentes para contar con un servicio de estas características y poder reducir las listas de espera en los tratamientos a menores ya que cuanto antes se inician la evolución es más satisfactoria”. Las características del centro se ciñen a los parámetros fijados por la conselleria y así contará con 35 plazas “que supondrá que se pueda atender a 140 niños mensualmente dado su carácter ambulatorio”, explica Lourdes Pérez.

De este modo el centro estará dotado con personal de la asociación “con formación especializada en atención temprana”. En concreto con un equipo compuesto por un director, logopeda, fisioterapeuta, dos estimuladores y un psicológo.

La presidenta quiso recalcar que “la asociación crece a medida que se incrementan las necesidades de las personas con diversidad funcional y en este caso se va a incidir en la atención integral a los niños de estas edades que tienen necesidades especiales y a los que se dará tratamiento con el objetivo de potenciar sus capacidades de desarrollo con terapia preventiva y terapéutica, imprescindibles para estos menores”. Por último Lourdes Pérez lanzó un llamamiento de colaboración “porque necesitamos la ayuda económica de todos los ámbitos implicados: familias, empresas y administraciones dado que el centro empieza su recorrido financiado en su totalidad por la asociación y es de justicia contar con sus apoyos para consolidar proyectos como este en beneficio de las personas con diversidad funcional”.

Noticia en: https://www.infovegabaja.com/adis-tendra-un-segundo-centro-de-atencion-temprana-en-benejuzar/

Por Adis

ADIS centra en el programa de desarrollo personal e inserción social para niños/niñas, jóvenes y adultos con diversidad funcional, donde se incluyen los servicios de respiro familiar, ocio y tiempo libre, centro de día, programa formativo de cualificación básica, valoración, orientación y asesoramiento familiar y un conjunto de actividades terapéuticas que abarcan fisioterapia, hidroterapia, logopedia, psicología, estimulación cognitiva y el refuerzo educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *