Noticia de EL PAIS.

Los oficiales han sido suspendidos sin derecho a paga tras el incidente

Dos oficiales del condado de Columbia, en Florida, han sido suspendidos sin derecho a paga luego de arrestar a un hombre legalmente ciego tras confundir su bastón de guía con un arma. Los policías no tendrán derecho a ascensos por dos años y tendrán que completar un curso de derechos civiles.

James Hodges, de 61 años, fue detenido por la policía el 31 de octubre, cuando cruzó de forma indebida una calle. Se presentaron cargos en su contra por resistirse al arresto. Hodges ha dicho que presentó una queja oficial contra los policías y planea demandarlos.

El sheriff Mark Hunter, encargado de la policía de Columbia, ofreció una disculpa pública a Hodges. De acuerdo con Hunter, los oficiales ignoraron el protocolo de su entrenamiento y violaron las políticas reglamentarias.

Enlace a noticia:

https://elpais.com/internacional/2022-11-10/policias-de-florida-confunden-el-baston-de-un-ciego-con-un-arma-y-lo-arrestan.html#?prm=copy_link

Por Adis

ADIS centra en el programa de desarrollo personal e inserción social para niños/niñas, jóvenes y adultos con diversidad funcional, donde se incluyen los servicios de respiro familiar, ocio y tiempo libre, centro de día, programa formativo de cualificación básica, valoración, orientación y asesoramiento familiar y un conjunto de actividades terapéuticas que abarcan fisioterapia, hidroterapia, logopedia, psicología, estimulación cognitiva y el refuerzo educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *