La Asociación de Personas con Diversidad Funcional ADIS ha recibido un donativo de La Caixa que va a destinar a mejorar la calidad asistencial de sus usuarios. En concreto la cuantía asciende a seis mil euros que fueron entregados a la presidenta, Lourdes Pérez, en las oficinas que la entidad catalana tiene en la capital de la Vega Baja en un acto al que asistieron el director, Jorge García, acompañado de Rosario López (subdirectora) y Clara López (directora del área de negocio Orihuela-Torrevieja de La Caixa). El donativo se enmarca dentro del programa de Obra Social Descentralizada de la fundación del banco cuya finalidad es atender las necesidades locales en materia social.

El donativo, según explica la presidenta de ADIS, se va a destinar a equipamiento del Centro de Día de la asociación ubicado en Orihuela “y poder contar con más recursos para los usuarios con diversidad funcional que son atendidos por nuestros profesionales y ahondar en el mantenimiento de sus capacidades”. En la actualidad, prosigue Lourdes Pérez, en el centro se da soporte asistencial a decenas de personas con diversidad funcional, tanto adultos como menores “que requieren de tratamientos rehabilitadores y sirven para potenciar su autonomía personal”. Asimismo una parte del donativo de La Caixa se empleará en dotar de más medios al Centro Especial de Empleo ADIS, con sede en Benejúzar, que se centra en ofrecer oportunidades laborales a jóvenes con discapacidad, en concreto en el ámbito de la jardinería.

En el acto de entrega Lourdes Pérez agradeció a los representantes de la entidad financiera su sensibilidad a la hora de atender los requerimientos de la asociación y destacó que este tipo de ayudas “permiten que podamos seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional”.

Noticia en: https://www.infovegabaja.com/adis-recibe-un-donativo-de-seismil-euros-procedentes-de-la-caixa/

Por Adis

ADIS centra en el programa de desarrollo personal e inserción social para niños/niñas, jóvenes y adultos con diversidad funcional, donde se incluyen los servicios de respiro familiar, ocio y tiempo libre, centro de día, programa formativo de cualificación básica, valoración, orientación y asesoramiento familiar y un conjunto de actividades terapéuticas que abarcan fisioterapia, hidroterapia, logopedia, psicología, estimulación cognitiva y el refuerzo educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *