Noticia en Publitoral.

El Ayuntamiento de Crevillent está realizando tareas de desbroce y limpieza y en los próximos días actuará también en otras localizaciones como la urbanización El Pinar, los aledaños de las cuevas en la zona norte, los polígonos industriales y en los solares municipales

El Ayuntamiento de Crevillent está desarrollando tareas de limpieza y desbroce en varias zonas del municipio. Concretamente, estos días se está actuando en las zonas próximas a colegios de cara al arranque del curso escolar 20022/2023.

El Consistorio recientemente ha ampliado los trabajos de saneamiento con la firma de un contrato con el Centro Social de Empleo de Iniciativa Social ADIS Vega Baja que incorpora a 3 peones y 1 jefe de cuadrilla. El contrato con la asociación tiene un presupuesto de 15.000€ y estará vigente hasta final de año.

Así lo ha señalado el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, quien ha explicado que “ADIS es una organización que cuenta con trabajadores con diversidad funcional, es decir, además de hacer un gran trabajo también hacen una excelente labor de integración social al darles una oportunidad de plena igualdad en el mundo laboral”.

En este sentido, la concejala de Servicios Públicos, Noemí Candela, ha destacado que con este contrato el ayuntamiento además de ampliar los servicios a la ciudadanía ejerce complementariamente una labor social de gran valor y en línea también con los objetivos de la Agenda 2030. “Estamos muy comentos con su trabajo y nos encantaría contar con ellos el año que viene”, ha manifestado la edil.

Los servicios que la asociación va a llevar a cabo no terminan en las zonas próximas a los colegios, sino que también se contemplan diversas áreas perimetrales de Crevillent. Esta nueva cuadrilla, junto con la empresa FCC y los trabajadores contratados a través de los planes de empleo continuarán con el desbroce de los solares municipales de la zona sur, algunos puntos de la zona norte, especialmente las zonas de cuevas y en los polígonos industriales. Noemí Candela ha destacado también que, atendiendo a las necesidades de la ciudadanía, se van a reforzar los servicios de saneamiento en la zona de El Pinar.

Asimismo, el alcalde ha mencionado la importancia de la colaboración ciudadana para mantener limpias las calles de Crevillent, y ha hecho hincapié en la recogida de deposiciones de las mascotas, ya que se trata de un tema que afecta tanto a la  limpieza e imagen del municipio como a la salud pública. Por último, José Manuel Penalva ha puesto en valor el esfuerzo de la Concejalía de Servicios Públicos y el desarrollo de nuevas acciones y servicios como el incremento de contenedores de reciclaje, incorporándolos en zonas del extrarradio y la incorporación del quinto contenedor para la materia orgánica.

Enlace a la web: https://www.publitoral.es/empieza-la-puesta-a-punto-de-los-solares-colindantes-a-los-colegios/

Noticia relacionada : https://www.crevillent.es/actualidad/l-associacio-adis-arriba-a-un-acord-d-ocupacio-amb-l-ajuntament-de-crevillent/

Por Adis

ADIS centra en el programa de desarrollo personal e inserción social para niños/niñas, jóvenes y adultos con diversidad funcional, donde se incluyen los servicios de respiro familiar, ocio y tiempo libre, centro de día, programa formativo de cualificación básica, valoración, orientación y asesoramiento familiar y un conjunto de actividades terapéuticas que abarcan fisioterapia, hidroterapia, logopedia, psicología, estimulación cognitiva y el refuerzo educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *