El Centro Especial de Empleo ADIS y la empresa de hostelería Pipis Dreams han renovado su colaboración en el ámbito de la restauración y hostelería para la inserción laboral de personas con diversidad funcional en este campo.

De este modo la presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, y el responsable de Pipis Dreams, José Antonio López, han rubricado un convenio mediante el cual los trabajadores del CEE ADIS prestarán una serie de servicios. Así, se encargarán de diversas labores a realizar en los diferentes eventos llevados a cabo en la Finca el Pico del Águila, situada en la pedanía oriolana de La Aparecida, que gestiona Pipis Dreams. En concreto los trabajadores ejecutarán trabajos como los de limpieza y ornamentación de las zonas ajardinadas, ludoteca, decoración de mesas o elaboración de detalles para eventos que tengan lugar en estas instalaciones destinadas a la organización de todo tipo de celebraciones. La duración del convenio se ha acordado de forma indefinida.

Cabe recordar que el CEE ADIS elabora todo tipo de detalles y regalos solidarios como jabones artesanales, plantas, complementos decorativos, centros de mesa, etcétera

De este modo ambas entidades prosiguen en estrechar lazos y afianzan su colaboración en este segmento empresarial ya que José Antonio López ya se ha encargado de formar en el mundo de la restauración a jóvenes con diversidad funcional de ADIS dentro del programa ‘Hostelería Diverxa’ y que ha servido para que adquirieran competencias y capacidades para desempeñar diversos puestos de trabajo en este sector entre las cuales sobresalen el aprendizaje de cómo debe ser la atención al cliente, cómo desenvolverse en el servicio en mesa o barra y también a manejarse en tareas propias de este oficio además de desarrollar y cumplir con los protocolos contra el Covid, entre otras cuestiones.

La presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, ha destacado que la firma de este convenio entre el CEE y Pipis Dreams supone abrir camino a personas con diversidad funcional en este ámbito para que tengan trabajo “y se sientan realizados tanto social como laboralmente ya que son perfectamente aptos para hacerlo” y ha recordado que todas estas iniciativas van enfocadas a mejorar la empleabilidad de los usuarios con diversidad funcional y abundar en dar visibilidad social a este colectivo.

Por Adis

ADIS centra en el programa de desarrollo personal e inserción social para niños/niñas, jóvenes y adultos con diversidad funcional, donde se incluyen los servicios de respiro familiar, ocio y tiempo libre, centro de día, programa formativo de cualificación básica, valoración, orientación y asesoramiento familiar y un conjunto de actividades terapéuticas que abarcan fisioterapia, hidroterapia, logopedia, psicología, estimulación cognitiva y el refuerzo educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *