NOTICIA ACTIVA ORIHUELA

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional ADIS ha galardonado con su Premio a la Mujer en la edición de este año a Gloria Alemán Picatoste. La ceremonia de entrega del mismo por parte de la presidenta de la asociación, Lourdes Pérez, ha tenido lugar hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Gloria Alemán es la presidenta y patrona fundadora de la Fundación Gmp,  hija predilecta de la ciudad de Murcia, y tiene en su haber diversos reconocimientos por su trayectoria social en pro de las personas con diversidad funcional y su contribución a la igualdad de oportunidades de las mismas, cuestiones que ensalzó Lourdes Pérez en su discurso.

El acto de entrega de este reconocimiento se llevó a cabo en Las Colinas Golf & Country Club, que ha colaborado con ADIS activamente en diferentes proyectos durante los últimos años. Una relación que se vuelve más estrecha ya que, el grupo inmobiliario Gmp, es propietario de este desarrollo de turismo residencial.

La presidenta de la Fundación Gmp en su alocución declaró  “sentirse muy afortunada de recibir este premio y que cada proyecto, cada iniciativa, y cada pequeño paso que hemos dado juntos en favor de las personas con discapacidad intelectual ha sido y es un testimonio vivo de nuestro compromiso”.

En su intervención Lourdes Pérez indicó que “queremos aprovechar el altavoz que nos brinda el Día Internacional de la Mujer para hacer balance, como cada año, del camino recorrido por ADIS en defensa de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad y definir sus desafíos futuros. En los distintos centros, programas y servicios con que cuenta ADIS, aún se observa una clara diferencia de acceso de mujeres respecto a sus compañeros varones siendo estas las que utilizan en menor medida los servicios de ocio, empleo o apoyo terapéutico en una alarmante proporción de una mujer por cada tres varones”.

Asimismo añadió que desde hace unos años ADIS pone de manifiesto en este DÍA DE LA MUJER las diferencias existentes entre hombres y mujeres con diversidad funcional y diseña una semana plagada de entrevistas, actos, publicaciones y conmemoraciones. Una de esas actuaciones es premiar a una mujer que destaca por su labor en pro de la mujer con discapacidad acompañando a ADIS en ese caminar “pero este año serán dos grandes mujeres las premiadas. Por un lado, queremos reconocer la dedicación, esfuerzo y superación a nuestra trabajadora del Centro Especial de Empleo ADIS a Dña. Pilar Guirao. Y este 8 de marzo, hemos querido distinguir también a Doña Gloria Alemán, presidenta de la Fundación GMP por su contribución a la igualdad de oportunidades de las mujeres con discapacidad creando espacios para la prevención y tratamiento, así como el acceso al empleo”.

La  presidenta de ADIS recordó que “la Fundación GMP lleva ya unos años apoyándonos en diversos proyectos a través de su patronato desde una primera intervención con el sistema de tarjetas monedero, hoy día copiado por el Ministerio de Derechos Sociales, a la financiación de un Centro de Atención Temprana en Benejúzar o la adquisición de un vehículo colectivo que facilita el acceso al empleo, sobre todo a las mujeres con discapacidad”.

También añadió que “de todos es sabido que el empleo es un medio fundamental para alcanzar mayor autonomía personal y, en la mayoría de los casos, supone el poder optar a derechos que requieren de un soporte económico, como puede ser la vivienda además de proporcionar reconocimiento y visibilidad social. En el caso de las mujeres proporciona independencia y empoderamiento. El apoyo de fundaciones como GMP impulsando económicamente este tipo de proyectos laborales y preventivos merece un reconocimiento público que hoy queremos evidenciar mediante la entrega de este premio en el Día Internacional de la Mujer”.

Noticia en:

Por Adis

ADIS centra en el programa de desarrollo personal e inserción social para niños/niñas, jóvenes y adultos con diversidad funcional, donde se incluyen los servicios de respiro familiar, ocio y tiempo libre, centro de día, programa formativo de cualificación básica, valoración, orientación y asesoramiento familiar y un conjunto de actividades terapéuticas que abarcan fisioterapia, hidroterapia, logopedia, psicología, estimulación cognitiva y el refuerzo educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *