PFCB_E: Programas Formativos de Cualificación Básica adaptada a personas con necesidades educativas especiales permanentes.

 

     Tras varios años trabajando para que se concedieran a la asociación el PFCB_E por fin hemos obtenido la recompensa: La Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana nos concedió los Programas Formativos de Cualificación Básica Especial de:

 

-“Actividades Auxiliares en Agricultura”

-“Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería”

 

¿QUÉ ES UN PFCB_E?

 

      Es un programa formativo de cualificación básica que constituye una oferta de formación, adaptada a las necesidades específicas del alumnado que presente necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de diversidad funcional o trastornos graves de conducta que hayan impedido la consecución de estudios secundarios.

 

     Nuestros programas se adaptan a las circunstancias personales de sus destinatarios y posibilitan la inserción sociolaboral de estos.

 

Equipo Multidisciplinar:

 

¿QUÉ FINALIDAD TIENE?

 

     El objetivo principal de nuestro programa es preparar a los alumnos/as con necesidades educativas especiales para la inserción laboral, en puestos de trabajo acordes con su diversidad funcional en centros especiales de empleo y en centros ocupacionales, tanto para trabajo normalizado como para trabajo con apoyo.

 

 

¿A QUIENES VA DIRIGIDO Y DÓNDE SE IMPARTE?

 

      Podrán beneficiarse de estos programas los jóvenes entre los 16 y los 21 años de edad, cumplidos en la fecha de inicio del programa.

 

      La duración de dichos programas es de dos cursos académicos y son impartidos en las instalaciones de la UMH en el campus de Desamparados, con quienes hemos firmado un acuerdo de colaboración.

 

    Además, estos programas formativos ofrecen la oportunidad de que los usuarios puedan realizar prácticas de trabajo en empresas durante el segundo curso académico.

 

SERVICIOS

COMUNICADOS