(P-87) 08/02/2021 NO ME CAMBIES LA VIDA

 

 

MARTA

Si cabe la posibilidad de teletrabajar, ¿Está obligado el empresario a ofrecer esa opción?

 

Aquellas personas que están pagando una hipoteca y debido a la pandemia se encuentran en un ERTE ¿Pueden solicitar alguna ayuda o un aplazamiento de pago?

 

¿Qué opinión legal tiene el que en Cataluña, el día de las elecciones, dejen salir a votar a personas contagiadas? ¿No es algo que atenta contra la salud de las personas?

 

¿La ley podría evitar este disparate?

 

Hay un artículo de la gerente delo hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares que propone impedir los contactos entre los pacientes y sus familiares con el único fin que no se nieguen a ser trasladados al hospital Zendal, ¿Es legal que nieguen ese contacto? ¿Debería la administración destituir a esta gerente?

 

JAIME

¿Qué podemos hacer los propietarios si nos ocupan la vivienda según la nueva ley?

 

¿Puede exigir un paciente que sea atendido de forma presencial y no por teléfono?

 

¿Una mala gestión de la crisis sanitaria podría llegar a ser delito?


 

SAMANTHA

Hace poco hemos sido testigos de un intento de desahucio a una mujer de 78 años con un nieto a su cargo, ¿Podría evitarse este proceso durante la pandemia?

 

¿Es obligatorio el uso de la mascarilla para hacer deporte en la vía pública?

 

¿Cómo puede actuar una persona a la que se le niega una segunda PCR, debido a que dicen que tras 10 días ya no es contagiosa la persona, y se hace una PCR de forma privada y sale positiva otra vez con posibilidad de contagio?

 

Y si tras negarse la administración a hacerme una segunda PCR, dándome el alta y contagio a mi abuela, demostrando que he sido yo tras el rastreo, que actuaciones legales puedo realizar

 

 

INVITADO: FRANCISCO JAVIER FERRANDEZ PINA, ABOGADO EN LA SECCIÓN ADISTANCIA. PANDEMIA

SERVICIOS

COMUNICADOS