Desde la asociación de personas con diversidad funcional ADIS queremos hacer público, hoy más que nunca, nuestro compromiso con la igualdad y equidad de género y sumarnos al lema 8MImprescindible de la ConsellerÍa de Igualdad y Políticas Inclusivas para el Día Internacional de la Mujer que pretende resaltar el papel imprescindible de la mujer durante la pandemia.


Aprovechamos este manifiesto para visibilizar la triple exclusión que se da entre las mujeres con diversidad funcional de la entidad, por ser mujer a la que se le suma el hecho de padecer discapacidad y de vivir en entornos rurales. Tres condicionantes que nos hacen más vulnerables ante el mercado laboral, la violencia de género, la pobreza y el acceso a los recursos sociales en igualdad de condiciones.


Desde el año 2016 ADIS lleva mostrando su compromiso público con la igualdad de género mediante la adopción de cerca de una treintena de acciones y medidas encaminadas a hacer efectiva esta igualdad y remover los obstáculos que la limitan. Medidas recogidas en los diversos planes de igualdad, protocolos, comisiones de igualdad, guías y publicaciones con las que ADIS define la posición de la organización frente a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y emprende acciones para sensibilizar e implicar al personal, usuarios/as y otros grupos siempre con el objetivo de lograr la equidad en todas las áreas sociales.


En ADIS trabajamos para una igualdad en el acceso de las mujeres con diversidad funcional a la educación y el empleo minimizando las posibles diferencias que puedan darse. Nuestros programas formativos de cualificación básica y nuestros proyectos de inserción laboral dan empleo y potencian la formación y el papel de las mujeres con discapacidad que actualmente ocupamos un estatus inferior en nuestra sociedad y que nos sitúa en desventaja social y económica.

Trabajamos por el acceso a un ocio pleno de la mujer con discapacidad que rompa las barreras mentales que les impedían salir y relacionarse en igualdad de condiciones que sus compañeros varones proporcionándoles un servicio de ocio de tiempo libre que lo facilite. Trabajamos por el acceso de estas mujeres a unos recursos sociales desde el momento del nacimiento hasta el final de sus vidas acompañando y orientando a sus familias en todo el proceso conscientes de que son las madres, mujeres, hermanas las que soportan la mayor
carga como cuidadoras de estas personas con discapacidad.


Por todo ello, reivindicamos el papel #Imprescindible de la mujer con discapacidad en la sociedad y exigimos a los poderes públicos atención e inversión para poder avanzar.

 

 

SERVICIOS

COMUNICADOS