DOS USUARIOS DE ADIS DE HOSTELERÍA DIVERXA SIRVEN A MIEMBROS DEL CONSEJO ESCOLAR DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

 Jesús Sánchez y José Manuel Esteve, usuarios de ADIS, han trabajado este mediodía de camareros en el Centro de Mayores Virgen de Monserrate de Orihuela, dentro del programa de formación laboral ‘Hostelería Diverxa’.

 Lo han hecho ante más de 50 personas, miembros del Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana que esta mañana ha celebrado un pleno extraordinario y que por primera vez se ha realizado en Orihuela.

 Dirigidos por José Antonio López, propietario de Pipi´s Dream, y arropados por la secretaria de ADIS, Lourdes Pérez, han servido la comida junto al resto del equipo porque “para nosotros son dos compañeros más, hacen un buen trabajo y confiamos plenamente en ellos”, afirma José Antonio López.

 Los miembros del Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana lo han tenido claro desde el primer momento y han  “apostado directamente por integrarlos y frente a las muchas opciones que había hemos elegido estar aquí para demostrar públicamente que estamos por la inclusión de todos”, remarca Encarna Cuenca, presidenta del CECV.

 El Teatro Circo oriolano ha acogido este pleno extraordinario en el que se han presentado los indicadores del decálogo, “un proceso de dos años”, asegura Cuenca, “en los que se ha llegado a acuerdos” de lo que es más importante en educación. “Diez ejes que ponen al alumno en el centro de todo, donde se trabaja la importancia que tiene la familia, el entorno, los centros educativos, y todo desde una educación inclusiva, sin dejarnos a nadie atrás”. Una inclusividad vista desde varios aspectos y uno de ellos que destacamos especialmente “es la participación, en el sentido de formar parte de, pero también de aportar”. 

 Un año de ‘Hostelería Diverxa’

 El Proyecto ‘Hostelería Diverxa’ nació hace ahora un año con la intención de formar a un grupo de jóvenes, usuarios de Adis, en hostelería y acercarles al mundo laboral.

 Por la Cafetería Virgen de Monserrate y por las manos de José Antonio López, han pasado cinco chicos y chicas para realizar prácticas preelaborales, lo que les ha llevado a participar en más de un evento, como en las jornadas gastronómicas que se realizaron en el Colegio Público de Hurchillo, o en la comida solidaria que llevó a cabo el propio José Antonio López a beneficio de ADIS.

SERVICIOS

COMUNICADOS